La evolución hacía los camiones autónomos

tecnologia_autonoma

Cuando se escucha el término de camiones autónomos se suele pensar en la sustitución de los conductores en carretera, sin embargo viene a ser un complemento para una mejora en carretera y maximizar la productividad.

Es importante entender que los sistemas que permiten la autonomía en los vehículos está compuesta de diferentes tecnologías e innovaciones que trabajan en conjunto, tales como los Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS).

Dependiendo de las características específicas, la tecnología de conducción autónoma puede ser una combinación de distintas tecnologías avanzadas, tales como computadoras a bordo, sensores, láseres, radar, cámaras de video, sistemas de computación en la nube, satélites, GPS e incluso inteligencia artificial.

Los camiones autónomos están enfocados en dos cosas: seguridad y eficiencia. Hoy en día se ofrecen funciones avanzadas como control de estabilidad, prevención de colisión delantera, crucero automatizado con control a distancia, detección de puntos ciegos, alerta de salida del carril y otras funciones de seguridad altamente automatizadas.

Para los conductores este sistema en los niveles parcial o altamente automatizados puede ayudar enormemente en lo que históricamente ha sido un trabajo difícil y agotador en la carretera.

La automatización puede hacer que el trabajo sea más fácil en varias maneras contribuyendo a mejorar el bienestar del conductor. Algunos ejemplos son: mejores horas de servicio, menos accidentes debido a distracciones, menor estrés y mayor confort, menos tiempo esperando en el tráfico gracias al pelotón.

Si está interesado en conocer más sobre nuestros servicios, puede contactarnos al 2205-0000 o bien visitarnos en cualquiera de nuestras sucursales.

tecnologia_autonoma

Blog