¿Conocés la importancia de usar repuestos originales?

repuestos-originales

repuestos-originales

Al momento de adquirir un equipo o camión, sabemos que tarde o temprano, tendremos que reemplazar algunas de sus piezas ya sea por desgaste o problemas mecánicos. Y es ahí donde surge una pregunta fundamental ¿usar repuestos originales o genéricos?, si bien los repuestos originales tienen un costo más alto que los genéricos, esta decisión debería estar influenciada por aspectos más allá de lo económico.

La importancia de elegir los repuestos originales, radica principalmente en que estos cumplen con los estándares de calidad de su fabricación, esto se traduce en una garantía de seguridad y durabilidad, dos características esenciales a valorar para tener un mantenimiento correcto.

Los materiales y los procesos a los que son sometidos los repuestos originales, tienen una gran diferencia con los genéricos, ya que los primeros cuentan con estrictas normas de seguridad y lineamientos del fabricante, por lo cual el rendimiento de estas piezas es considerablemente mayor y en el largo plazo el dinero invertido, se verá compensando en el tiempo de vida útil y el buen funcionamiento del camión.

A esto hay que agregarle que, al comprar piezas de la misma marca, estas no necesitan un proceso de adaptación para ser instaladas, ya que están diseñadas para encajar perfectamente en el lugar correspondiente. Además, hay que tener en cuenta que, al comprarlos originales, adicionalmente estamos adquiriendo garantía por parte del fabricante y un respaldo por parte de la marca.

Brindar protección, y seguridad a quienes transportamos debe ser nuestra prioridad, por eso te invitamos a que utilicés los repuestos originales que indica tu fabricante.

Beneficios que se obtienen al comprar los repuestos originales:

Reparación y mantenimiento

La seguridad, el confort y la protección son elementos vitales cuando se conduce y para obtenerlo, se debe tomar una buena elección al comprar repuestos.

La autenticidad y la calidad de la pieza producida por el fabricante mantendrá tu camión en las mejores condiciones, pero los artículos de segunda mano o genéricos pueden causar daños y pérdida del rendimiento, incluso poner en riesgo tu seguridad y la de otros.

Los repuestos originales están diseñados específicamente para cada tipo de equipo, por lo que se ajustan mejor al camión y funcionan igual a la primera vez que lo condujiste.

Puede que muchas veces sea un dilema comprar repuestos originales por lo que es fundamental tener los conocimientos para hacerle frente a la compra de estos.

Seguridad

Las piezas originales fueron creadas bajo los mismos estándares de calidad que las montadas en fábrica.
De esta forma poseen exactos materiales, resistencia y tolerancia al inevitable desgaste. Por ello son más seguros, ya que te garantizan el mismo nivel de funcionamiento para tu camión.

Garantía

Los repuestos originales brindan mayor seguridad, ya que, han sido cuidadosamente aprobados y cuentan con el respaldo del fabricante.

Funcionamiento óptimo

Los repuestos originales cumplen con los parámetros exigidos por cada marca creadora, que los hace de manera perfecta. Sin embargo, en el caso de las piezas no genuinas ocurre lo contrario: el montaje de la pieza puede ser complejo, inclusive puede llegar a manipularse o modificarse para que pueda calzar. También puede generar desperfectos en otros repuestos al exigirse la mecánica del camión.

Fácil de instalar

La pieza original suele ser producida por el mismo fabricante del repuesto genuino, manteniendo la misma precisión técnica, resistencia y durabilidad.

Integridad

Son totalmente compatibles con todas las partes y componentes del camión. Estos se ajustan adecuadamente sin necesidad de realizar alguna modificación.

Longevidad

Los repuestos genéricos se desgastan mucho más rápido y son menos resistentes que los originales debido a su calidad y no contar con especificaciones reales del fabricante.

Consejos

Invertir en tu camión es invertir en seguridad. Siempre es recomendable que cada arreglo que necesités hacerle a tu camión sea de la mejor calidad, así te asegurás de mantener tu equipo en óptimas condiciones.
Al comprar repuestos, asegurate de que se vea claramente en el empaque que poseen la marca autorizada. En el caso de mantenimiento y reparaciones llevá tu camión al distribuidor autorizado de la marca en donde encontrarás un taller de confianza y especialidad.

Blog