Conozca los nuevos modelos de excavadoras GX de 20 y 23 toneladas

blog1
  • El motor sincronizado y los sistemas electrohidráulicos reducen el consumo de combustible.

Los nuevos modelos de excavadoras GX de la marca Caterpillar en las categorías de 20 y 23 toneladas otorgan una ventaja competitiva a los clientes para ser más eficientes en sus proyectos, a un costo operativo más bajo que otras del mercado.

La relación peso, potencia, precio es uno de los principales valores agregados de esta maquinaria.

La GX tiene un consumo de combustible de hasta un 15% menos comparada con la 320d2 y se le garantiza al cliente por medio de un “programa de consumo garantizado de combustible de Caterpillar”. Al cliente con la adquisición del equipo se le entrega una garantía de consumo promedio de combustible durante un intervalo de 24 meses o 4000 horas, hasta el momento no hay un competidor que garantice esto por escrito y esté dispuesto a acreditar el exceso de consumo (las condiciones se especifican en la página de www.cat.com en la sección “garantía de combustible”.

Otra de las ventajas de estos equipos es la posibilidad de ahorrar combustible, gracias a que el motor Cat C4.4 y el sistema electrohidráulico funcionan en sincronía para mover una gran cantidad de material con menos combustible.

En cuando al tema de partes, esta máquina mantiene componentes iguales o similares a nuestros modelos GC y D2 por lo que Caterpillar sigue manteniendo estándar en muchos de los componentes de las máquinas anteriores.

Otro de los aspectos que destacan a estos equipos son los aspectos de seguridad: Los pasamanos lisos y los escalones antideslizantes hacen que subir y bajar de la máquina sea más seguro; las revisiones diarias de mantenimiento pueden realizarse con la mayoría de los puntos accesibles a nivel del suelo, lo que permite que el mantenimiento sea más rápido, fácil y seguro.

Además, la tapa de la caja de almacenamiento se puede cerrar con llave para proteger el equipo, sin olvidar que el campo de visión más amplio de la cabina y la cámara retrovisora disponible mejoran la visibilidad del lugar de trabajo.

Otros puntos importantes

Las excavadoras GX de 20 y 23 toneladas cuentan con las siguientes características destacadas:

  • Diseño estable y adaptable aumenta la eficiencia del lugar de trabajo.
  • Los varillajes de la pluma, el brazo y el cucharón están diseñados para soportar la demanda de trabajo típica de 20 toneladas, por lo que puede estar seguro de trabajar
  • Calentamiento automático del aceite hidráulico que hace el trabajo sea eficiente y ayuda a prevenir el desgaste prematuro de los componentes.
  • El tren de rodaje Cat viene con pasadores de cadena y bujes sellados con grasa para mejorar el desempeño y la vida útil.

 

Blog