Agricultura de precisión: Guiado y Automatización

art_feb_thumb

La agricultura es mucho más que un negocio. Se trata de gestionar una labor que exige objetivos a largo plazo y una total dedicación, sin importa el país y estación donde nos encontremos.

John Deere ha desarrollado Soluciones de Gestión Agronómicas (AMS) y está en constante actualización de sus equipos para que su trabajo sea más cómodo, productivo y rentable.

En MATRA sabemos la importancia de estos sistemas de producción y nuestra línea John Deere ha puesto en marcha la agricultura de precisión con el objetivo de optimizar la gestión agrícola desde varios puntos de vista.

Este tipo de agro gestiona los cultivos mediante herramientas tecnológicas como mapas satelitales, drones y maquinaria inteligente.

Los productores han visto esta tendencia como el nuevo auge de la agricultura con diferentes métodos y técnicas en sus cultivos.

Algunas de las ventajas que ofrecen los sistemas guiados y automatización son: reducción de los costos del combustible, reducción de los volúmenes de fertilizante, semilla y productos fitosanitarios, aumento de la productividad y la rentabilidad, y un operador bastante menos cansado.

Hay sistemas de guiado integrados, desde manuales hasta totalmente automáticos.

Con AutoTrac de John Deere, por ejemplo, se reducen los traslapes y las zonas sin tratar, de modo que se reduce el costo de las materias primas y el consumo de combustible, al tiempo que aumenta la productividad. Dependiendo de la aplicación puede usted esperar un ahorro en materias primas cercano al 8% y un aumento de la productividad de hasta un 14%.

Si está interesado en conocer más sobre nuestros productos, servicios y asesoramiento, puede ingresar a nuestro sitio web MATRA Agrícola: https://goo.gl/QwrlzV, contactarnos al 2205-0000 o bien visitarnos en cualquiera de nuestras sucursales: https://goo.gl/mxbH2Q

Blog