Inicio Soluciones Integrales Laboratorio de Aceites

Laboratorio de Aceites

¿Por qué es importante aplicar el Análisis Periódico de Aceites a sus equipos?
Porque le permite enterarse de lo que está sucediendo en el interior de su máquina.
¿Qué es el SOS?
Es un programa muy valioso de servicio que le facilita a usted los recursos necesarios para mejorar la calidad de administración de sus equipos. Trabajando en conjunto con nosotros, usted podrá convertir el simple proceso de la toma de muestra de aceite en un importante centro de control de sus costos. Es un mantenimiento preventivo moderno y básico. Ningún otro análisis de aceite es tan completo, ni tan confiable para pronosticar el riesgo de problemas o averías. El SOS comprende la toma de muestras de manera regular de todos los compartimientos de fluidos con el fin de detectar deficiencias en sus procedimientos actuales de mantenimiento, este podrá ayudarle a pronosticar problemas relacionados con el mantenimiento. Una muestra de aceite se toma en minutos… y podría evitar días enteros de paralización.
Sabe usted cuál es la diferencia entre un Análisis Periódico de Aceites y un análisis corriente del aceite?
Algunas compañías petroleras y laboratorios autónomos ofrecen servicios de análisis de aceite, pero su interés es vender aceite o el análisis mismo. El Programa SOS SM tiene como objetivo: mejorar el desempeño y valor de sus equipos. Entre las ventajas que Programa SOS SM ofrece están:
  1. Las reparaciones pequeñas siguen siendo pequeñas: el SOS advierte los problemas con anticipación.
  2. Evita reparaciones innecesarias. ahorra tiempo y dinero ya que identifica lo que necesita ser reparado y lo que no.
  3. Acotar el tiempo de reparación: ayuda a identificar las áreas problemáticas. No pierde tiempo armando y desarmando.
  4. Mejora su programa de mantenimiento: le ayuda a estabilizar su presupuesto de mantenimiento, porque le da un pronóstico de las reparaciones necesarias y el tiempo inactivo para que usted realice algunos ahorros antes que ocurra la falla.
  5. Vigila las prácticas de mantenimiento: las pruebas rutinarias desarrollan un historial completo donde se describe el comportamiento del aceite y del cada compartimiento de su máquina.
Pruebas de Laboratorio para Muestra de Aceite
Las muestras de aceite enviadas al Laboratorio de Aceites de MATRA se someten a cinco pruebas básicas:
  1. Análisis elemental mediante la Técnica de ICP (plasma acoplado inductivamente) en partes por millón (ppm) (Cobre, Hierro, Cromo, Aluminio, Plomo, Titaneo, Molibdeno, Plata, Níquel, Estaño, Silicio, Sodio, Potasio, Boro, magnesio, Manganeso, Vanadio, Calcio, Bario, Zinc y Fósforo). Se establecen niveles de desgaste de los distintos componentes, y verificación de contaminantes Agua, anticongelante, suciedad) y aditivos.
  2. Estado del aceite o Espectrofotometría Infrarroja: se detecta el deterioro del aceite por cambio en las propiedades del mismo, determinando cualitativa y cuantitativamente los contaminantes que contiene el aceite.
  3. Viscosidad: tiene una relación directa con la capacidad de lubricación del aceite. por esto es sumamente importante que el aceite tenga la viscosidad correcta tanto a la temperatura más alta como a la más baja en la que va a operar.
  4. Conteo de partículas: se mide todo lo que el contenga, ya se metales, no metales, fibras, material sintético, etc. Mide el grado de limpieza del aceite y del sistema basados en la cuantificación de las partículas de materia por tamaño establecidos por ISO.
  5. Medición de TBN: Este análisis normalmente se utiliza en aceites que contienen aditivos alcalinos destinados a neutralizar ácidos. La tasa de consumo de estos materiales alcalinos es una indicación de la vida proyectada de servicio del aceite, y en el caso de los aceites usados indica cuánto hay de aditivo remanente en el aceite.
Sabe usted cuál es la diferencia entre un Análisis Periódico de Aceites y un análisis de aceite ocasional?
Algunas compañías petroleras y laboratorios autónomos ofrecen servicios de análisis de aceite, pero su interés es vender aceite o el análisis mismo. El Programa SOS tiene como objetivo: mejorar el desempeño y valor de sus equipos. Entre las ventajas que Programa SOS ofrece están:
  • Las reparaciones pequeñas siguen siendo pequeñas: el SOS advierte los problemas con anticipación.
  • Evita reparaciones innecesarias. ahorra tiempo y dinero ya que identifica lo que necesita ser reparado y lo que no.
  • Acotar el tiempo de reparación: ayuda a identificar las áreas problemáticas. No pierde tiempo armando y desarmando.
  • Mejora su programa de mantenimiento: le ayuda a estabilizar su presupuesto de mantenimiento, porque le da un pronóstico de las reparaciones necesarias y el tiempo inactivo para que usted realice algunos ahorros antes que ocurra la falla.
  • Vigila las prácticas de mantenimiento: las pruebas rutinarias desarrollan un historial completo donde se describe el comportamiento del aceite y del cada compartimiento de su máquina.
Una nueva ventaja que existe con el programa SOS es el servicio en línea. Este es una aplicación en línea (internet) de análisis de muestras de fluidos diseñada para ayudarle a vigilar el impacto de los programas de mantenimiento, aplicaciones, factores operacionales y la condición del producto. Para su uso Usted debe tener acceso a Internet, nombre de usuario y contraseña datos suministrados por su distribuidor para ingresar al sitio web. Debe ingresar a través del sitio web de su distribuidor. Ventajas del programa en línea
  • Analizar los datos de muestras de fluidos eficaz y eficientemente
  • Visualizar una descripción detallada de una muestra de fluido o de una lista de todos los datos de muestras de fluidos.
  • Visualizar información previa relacionada con un compartimiento específico de alguna maquina determinada.
  • Crear un gráfico de la información histórica de las muestras
  • Documentar información.

Blog