Quiénes somos

Historia

En el año 1950, los hermanos Álvaro y Carlos Manuel González Alvarado, junto con Don Carlos Gómez, iniciaron el sueño de crear una empresa que supliera las necesidades de maquinaria, repuestos y servicio para el país.

Así fue como el 1 de mayo de 1951 empieza a operar la empresa MATRA (Maquinaria y Tractores Ltda.) con la representación exclusiva de Caterpillar.

MATRA abrió sus puertas al público con un local ubicado en avenida primera, cerca del Parque Morazán. Las operaciones fueron desenvolviéndose de manera exitosa y a finales de 1951 se asumió la representación de la marca Mack y en 1953 se integró la línea agrícola John Deere.

La gran expansión que experimentó MATRA, obligó el traslado a un terreno en La Uruca en 1957.

Desde un principio, Matra se preocupó por llevar sus servicios a todos los rincones del país. Por lo que desde sus inicios se crearon sucursales en todo el territorio nacional.

La visión futurista y el deseo de ofrecer un mejor servicio a sus clientes, llevó al traslado de la empresa a unas nuevas instalaciones en Santa Ana en 1995.

Gracias a nuestros clientes, accionistas y al esfuerzo de todos nuestros colaboradores, MATRA se mantiene como líder en el mercado de los productos que con gran honor y orgullo representa.

Misión

Somos el proveedor líder de soluciones de maquinaria con las mejores opciones financieras y tecnológicas, para los mercados de construcción, agrícola, transporte y generación eléctrica en Costa Rica.

Buscamos maximizar las relaciones de valor con nuestros clientes, el bienestar y desarrollo de nuestro personal, de nuestra comunidad y la rentabilidad de la empresa.

Visión

Matra, calidad que rinde: con nuestras soluciones seremos líderes y haremos líderes a nuestros clientes.

Valores

  • INTEGRIDAD. El poder de la honestidad. La integridad es el fundamento de todo lo que hacemos.
  • EXCELENCIA. El poder de la calidad. Establecemos y logramos metas ambiciosas.
  • TRABAJO EN EQUIPO. El poder de trabajar juntos. Nos ayudamos unos a otros para lograr el éxito.
  • COMPROMISO. El poder de la responsabilidad. Asumimos nuestras responsabilidades.

Blog